Un femicidio frustrado está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI. El hecho ocurrió en horas de la noche del día martes en La Serena.
Una mujer de nacionalidad colombiana, identificada como D.P.N.G. de 44 años se encontraba trabajando en un local comercial de calle Colo Colo, donde se inició una discusión entre ella y su pareja.
Esta se volvió muy violenta y algunos testigos intentaron calmar la situación, pero el hombre atacó a la víctima por la espalda, provocando varias heridas corto punzante.
El Subprefecto Cristian Lobos señaló que “los detectives se trasladaron hasta el Hospital de La Serena, donde había ingresado una mujer que presentaba diversas lesiones, producto de un femicidio frustrado, recabando en el lugar la información necesaria para comenzar con el trabajo investigativo”.
También concurrieron al sitio del suceso, realizando la recolección de evidencias e inspección del lugar.
En relación a cómo se habría producido el hecho, el Subprefecto Lobos agregó que “se logró establecer que en el lugar, se habría producido una discusión entre ambos, la que derivó en la agresión en la cual el imputado, habría tomado un arma cortando con la que habría agredido a la víctima, ocasionándole diversas heridas de gravedad, que la mantienen internada en el centro asistencial.”
Los testigos trasladaron a la víctima hasta el Hospital de la comuna, instantes en que el imputado identificado con las iniciales J.T.R. habría logrado huir del lugar, regresando posteriormente al inmueble, donde al percatarse de la presencia policial se habría escondido en un closet, siendo encontrado y detenido.
Por su parte, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivón Guerra Aguilera, manifestó que “condenamos tajantemente y que nos ha derivado a tener el cuarto femicidio frustrado de este año en la región. Tenemos antecedentes de que la víctima, de nacionalidad colombiana, se encuentra en riesgo vital. Como gobierno a través de SernamEG hemos activado los protocolos regionales para estos casos de violencia extrema y ya se está trabajando para colaborar y prestar toda la ayuda y asesoría legal que corresponda”.
La Seremi Guerra agregó que “estamos tratando de contactar redes cercanas o familiares de la víctima; reitero que como Gobierno repudiamos este tipo de actos que hoy tiene con riesgo vital a una mujer de 44 años. Es una situación que nos llena de rabia e impotencia; esperamos que la Fiscalía a través de Policía de investigaciones”.
Discussion about this post