La astrología y la mitología van unida desde el origen del humano, quienes buscan respuestas en las estrellas y la naturaleza. Por esto Sussy Contreras de Astroterapia presenta la guía para cada persona según su día de nacimiento, de acuerdo a la cultura maya.
“Hace unos días tuvimos el día fuera del tiempo, en la cultura Maya llevaban varios calendarios, siendo los de 260 y 365 días los más importantes. La “Cuenta Larga” o “Serie Inicial” que contaba los días transcurridos desde la fecha de inicio de la era actual, dejó de usarse en el siglo XIII. Las cuentas mayas de los días se escriben combinando números con glifos. fue el más desarrollado y sofisticado de la América Precolombina”.
“A través del Tzlolkin o comúnmente llamado calendario Maya. Tzol significa “orden” y Kin , el año maya comienza el 26 de julio y finaliza el 24 julio del año siguiente. El día o “Kin” que queda fuera del tiempo (el 25 de julio) era considerado por los mayas como un día especial para preparar el alma, crear un espacio para el juego, el arte, la magia y la creatividad”.
“Según un intrincado cálculo matemático, cruzaban datos. Según sus observaciones existían 4 razas que coinciden con lo que conocemos como puntos cardinales, según ello hay colores, y 20 sellos. Además, manejaban el termino tono, el cuerpo tiene puntos energéticos según la luna se potencian o declinan, dan características especiales y puedes saber tu misión en este plano”, cuenta Sussy.
Ella agrega que “se puede interpretar en una tabla de 260 días o kines dividido en 20 filas o “sellos” y 13 columnas o “tonos” dando una combinación de 260 energías distintas, que se repiten de forma cíclica”.
El año recién comenzado según los mayas, es el Mago Magnético Blanco, “el encargado de atraer lo que queremos, desprender dolores, vivir el instante en el ahora, y comprender en conciencia que podemos crear nuestras circunstancias”.
Según tu día de nacimiento, tu guía bajo el calendario maya es:
Murciélago (26 de julio al 22 de agosto): “Luchadores, emprendedores y de fuerte carácter, el Murciélago nació para ser un héroe”.
Escorpión (23 de agosto a 19 de septiembre): “El Escorpión inspira respeto y temor a su alrededor. Son reservados y celosos de sí mismos, guardan su intimidad ante las miradas de ojos curiosos”.
Venado (20 de septiembre a 17 de octubre): “El Venado es el ser más sensible y delicado de todo el zodiaco Maya. Frágil, asustadizo y muy bello interiormente, sabrá resaltar de sí mismo todas sus cualidades positivas”.
Lechuza (18 de octubre a 14 de noviembre): “Tienen un sexto sentido para predecir qué situaciones se van a dar. Por eso, siempre se dejan guiar por sus impulsos, creyendo ciegamente en lo que su corazón les dicta”.
Pavo real (15 de noviembre a 12 de diciembre): “Original y divertido, le gusta diferenciarse del resto. En el detalle está, para el Pavo Real, el secreto. Un secreto, que sin duda, no transmitirá a cualquiera, le gustan los desafíos, en su trabajo tratará de destacarse, crecer y ascender más allá de sus propios límites”.
Lagarto (13 de diciembre a 9 de enero): “Los nacidos bajo este signo viven en una continua búsqueda interior. Quieren saber a dónde van, cuál es su destino en la vida. Este signo, mutante es su característica principal, vivirá muchas vidas. Cambiará de trabajo, de pareja, de amigos”.
Mono (10 de enero a 6 de febrero): “La característica principal que define a un Gorila es la inquietud. No cesa hasta encontrar lo que desea. Sin embargo, su actividad le impide a veces reflexionar si tiene sentido o no lo que está haciendo”
Halcón (7 de febrero a 6 de marzo): “Este signo está bendecido por el don de la buena suerte, Desde muy pequeños ya tienen una personalidad muy definida y un carácter fuerte”.
Jaguar (7 de marzo a 3 de abril):” Apasionados y luchadores, los Jaguares se esforzarán para conseguir lo que desean en la vida. Por eso, no cesarán en la búsqueda del modo de lograr lo que desean”.
Zorro (4 de abril a 1 de mayo): “El amor es su motor en la vida. Nobles por naturaleza, poseen una vocación innata de servicio. Por eso, muchos de ellos serán médicos o enfermeros”.
Serpiente (2 de mayo a 29 de mayo): “Su buen gusto en su forma de vestir, en la decoración y en su educación los hace ser el punto de atención. Son luchadores y trabajadores natos. Gracias a esto, llegan a escalas sociales elevadas. Sin embargo, son competidores leales y será raro verlos poner la zancadilla a un compañero”
Ardilla (30 de mayo a 26 de junio): “Activo e inquieto, su mayor afición es la charla larga y distendida. Sin embargo, una de sus habilidades es hacer varias tareas a la vez. En el amor son magnéticas, atraen a la gente como un imán. Pero si se deslumbran con una persona, caen rendidas a sus pies”
Tortuga (27 de junio a 25 de julio): “Considerado uno de los signos sabios por los mayas, la Tortuga puede llegar a desarrollar su inteligencia hasta límites insospechados. Aunque no tengan una formación específica, la vida les pone ante sí los conocimientos necesarios para que su nivel intelectual sea elevado”.
Discussion about this post