Este fin de semana se inauguró la cancha de pasto sintético en el estadio ANFA de Tierras Blancas, tras una larga espera para conseguir este nuevo espacio deportivo.
Tras la bendición sacerdotal, descubrimiento de placa y el respectivo corte de cinta, se dio el vamos a los partidos en el nuevo terreno de juego. 40 años de espera de los 13 clubes afiliados que llegan a su fin, dando paso a la emoción en cada uno de los presentes.
Un espacio de 7.000 metros cuadrados destinado a la recreación saludable de los más de 100.000 habitantes del sector, siendo primordial en su ejecución el Municipio, la directiva nacional de la Asociación de Fútbol Amateur, presidida por Justo Álvarez, y el Gobierno Regional. Enrique Ardiles, Presidente de la ANFA Tierras Blancas, señaló al respecto “me siento orgulloso de nuestras autoridades, independiente de colores políticos, lo importante es la gente y se refleja el amor por las personas. Agradezco al Municipio y a la Intendenta por todos estos logros. A seguir luchando, eso es lo importante”.
El alcalde Marcelo Pereira comentó que “hemos trabajado en conjunto, de forma transversal, para lograr esta inauguración tan significativa de este espacio deportivo que necesitaba nuestra gente. No solamente hemos mejorado con fondos municipales la iluminación, sino que también vamos a poner graderías. Quiero agradecer a la Intendenta Lucía Pinto, quien frente a la propuesta de ir por una segunda cancha de pasto sintético, mostró su compromiso con Tierras Blancas y haremos el proyecto para que sea construida”.
La Asociación nace el 19 de julio de 1968 y es integrada por Real Madrid, Huracán, Juventud Unida, River Líder, Malleco, Escorpiones, Esfuerzo Juvenil, Bio – Bio, Atacama, Raúl Gálvez, Aroval, Liverpool y Unión Tierras Blancas. Para este proyecto fue asignado $450.092.000 provenientes del Instituto Nacional de Deportes, siendo $380 millones para obras civiles. También contempla equipos de mantención del pasto sintético, cuya adquisición está en evaluación técnica de ofertas en el proceso de licitación por $57.715.000; además de asesoría técnica por $7.200.000 y gastos administrativos por $1.994.025. La iluminación fue con financiamiento municipal.
Discussion about this post