Este lunes se inauguró al remodelada Plaza Tenri de La Serena. Se trata de la última ejecución del programa Casco Histórico y Barrio Cívico de los 17 proyectos ejecutados en la comuna con una inversión de más de mil millones de pesos, ejecutado por el Plan Comunal de Seguridad Pública, iniciativa instalada por el alcalde Roberto Jacob y el Concejo Comunal junto al financiamiento de $33.500.000 de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
“Esta es una plaza emblemática donde se reúnen muchos estudiantes y tiene mucho movimiento durante todo el día, pero han habido situaciones delictuales, micrográfico de drogas, por lo tanto quisimos hacer esta intervención. La caseta tendrá personal, iluminación, todo lo necesario para que esta plaza se convierta en lo que la gente realmente quiere. Se estuvieron realizando obras de teatro, para que la familia se entusiasme y se reúna en una plaza segura. Hay muchos lugares bonitos, pero que no son utilizados porque hay sensación de inseguridad. Lo importante es que los fondos se están utilizando en lo que se necesita, tenemos muchos espacios públicos por este sector que necesitan que los intervengamos, así que seguiremos postulando proyectos y mejorando los espacios”, recalcó el alcalde Roberto Jacob, quien encabezó la ceremonia inaugural.
La remodelación representa un sueño cumplido para los vecinos y vecinas del sector. “Interpretando el sentir de los pobladores, son dos los objetivos uno erradicar el consumo de alcohol y drogas aquí, porque son lugares turísticos y el otro, es mejorar la estética, para que la familia venga a disfrutar con sus niños y recuperarlo para que sea un espacio de recreación”, manifestó Juan Aguirre, dirigente de la unión vecinal nº 5 del centro.
Para el rediseño, se consideró la instalación de luminarias ornamentales, faroles tipo micenas, instalación de caseta de seguridad, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, bancas, basureros, pavimentación de pasos peatonales y contenciones para el ingreso de vehículos.
Discussion about this post