La llegada de aplicaciones de comida se ha vuelto una tendencia durante el último tiempo aumentando la demanda de algunos locales de comida. Cómo califican los usuarios este servicio, la entrega de propinas o por qué demora tanto el pedido, fueron las preguntas que realizó un proveedor de restaurantes en Estados Unidos.
El estudio fue realizado por el proveedor de alimentos de restaurantes US Foods que analizó los hábitos y punto débiles, tanto de consumidores y repartidos de comida rápida.
Las respuestas analizadas arrojaron que, por ejemplo, el 25% de los trabajadores de delivery confesó haber consumido alimentos antes de entregarlos a sus clientes.
La muestra consideró a 1.518 personas en Estados Unidos que señalaron ocupar este tipo de modalidad de pedir alimentos a través de apps. Los consumidores encuestados bordean entre los 18 y 77 años, con un promedio de edad de 31 años. En tanto, el estudio encuestó a 497 trabajadores de delivery, entre los 21 y 63 años, con un promedio de edad de 30 años.
En Chile, una encuesta realizada por GFK, presentada por la Mutual de Seguridad reveló la opinión de los chilenos y los cambios que se vienen en el mundo del trabajo.
En aquella ocasión, el estudio reveló que “el 41% de las personas considera que trabajar en una aplicación es peor que ser trabajador dependiente con contrato de trabajo”, señaló el gerente de estudios de GFK, Felipe Lohse.
“Si nos centramos en el rubro de los repartidores, los encuestados consideran que las condiciones laborales son desfavorables para ellos. Sin embargo, al momento de consumir, la actitud cambia”, agregó Lohse.
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