En la oportunidad, se analizó el estado de lo que han realizado las distintas policías y además, se estudiaron los hechos más importantes que hayan acontecido en el último mes, entre algunos otros temas de trascendencia, con la intención de trabajar en conjunto y coordinados en torno a la seguridad, prevención y resguardo de toda la provincia.
“Vamos a seguir trabajando muy coordinados, la PDI y el ministerio público tenemos una estrecha relación. Asimismo con la Gobernación con el fin de contribuir a la seguridad pública y la tranquilidad de nuestros vecinos”, indicó el Subprefecto José Carmona Novoa, Jefe de la Prefectura Provincial Choapa.
Por su parte, el Fiscal de la comuna de Illapel, Andrés Villalobos Squella señaló que “nosotros como fiscalía colaboramos con entregar información respecto como va el avance de las investigaciones de connotación publica que ya hayan sido formalizadas y conversar un poco del tema de coordinación relacionados con la delincuencia en sectores complejos”.
Además, por su parte, el Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, manifestó que “quiero agradecer el trabajo que está realizando las policías y la fiscalía tanto de Illapel como de Los Vilos, un trabajo investigativo que ha rendido cuentas muy satisfactorias para nosotros. Muchas de las personas que están cometiendo delitos ya están privadas de libertad y eso nos da mucha tranquilidad”.
En ese sentido, el Gobernador, señaló que se está trabajando arduamente en materia de seguridad pública, pero es una labor lenta que requiere máxima coordinación tanto con la fiscalía y policías.
Discussion about this post