El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle dictó el veredicto condenatorio en contra de Luciano Antonio de la Barrera Arancibia, como autor del delito consumado de abuso sexual de un menor de 14 años.
El ilícito fue perpetrado en la comuna de Los Vilos, en septiembre del año pasado.
En resolución unánime, el tribunal dio por acreditado tanto la ocurrencia del delito, como la participación culpable del sacerdote en los hechos ocurridos al interior del Hogar Laura Vicuña de Los Vilos.
El acta de deliberación consigna que “ha sido posible observar la espacialidad existente en el sitio del suceso, lo que unido a la declaración de los testigos permite concluir que el hecho finalmente ocurrió de la manera planteada por el órgano persecutor, además el propio acusado quien se sitúa en el lugar de los hechos y no desconoce la existencia del contacto corporal con la víctima”.
“Desde que empezamos la investigación teníamos certeza de la veracidad (de los hechos) y por eso acusamos. Teníamos constancia de declaración de testigos presenciales”, dijo el fiscal jefe de Los Vilos, Rodrigo Gómez.
El persecutor añadió que se efectuó una entrevista video grabada donde el menor develó el hecho. Aquello, sumado, a la versión de la testigo, permitieron el veredicto condenatorio. “La testigo en forma coherente y congruente dio a conocer la existencia del hecho”, valoró el fiscal.
La audiencia de comunicación de la sentencia quedó programada para las 13:50 horas del próximo martes 6 de agosto.
Discussion about this post