Para coordinar los nuevos recorridos de micros y colectivos que se deberán disponer cuando comience a operar el nuevo Hospital de Ovalle, las autoridades de la comuna, de salud y el Seremi de Transportes se reunieron.
Dentro de pocos meses comenzará a funcionar el centro asistencial de salud, por lo que los trabajadores expusieron ante las autoridades, la necesidad de definir cuanto antes los recorridos y funcionamiento que tendrá el transporte mayor y menor que llegarán hasta el Hospital desde diversos puntos de la ciudad.
El Jefe de Gabinete de la Gobernación de Limarí, Nicolás Araya, indicó que “hemos sostenido una importante reunión de coordinación y planificación respecto al transporte público que se requiere que llegue hacia el nuevo Hospital de Ovalle. Además, pudimos realizar un recorrido por los puntos que serán concurridos por la ciudadanía y funcionarios del Hospital para analizar la posibilidad de realizar algunas mejoras”.
“Hoy nos juntamos con las agrupaciones de funcionarios del Hospital, donde le dimos a conocer las autorizaciones que tendrá la locomoción para llagar hasta el nuevo Hospital, todas las líneas tendrán alargue para poder llegar al Hospital, a tomar y dejar pasajeros. La idea de nuestra visita también fue explicarles donde estarán ubicados los paraderos, los accesos que tendrá la locomoción, la semaforización, las pistas de viraje, y toda la señalización que tendrá el entorno del lugar”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.
En esta línea, el funcionario y dirigente Francisco Alfaro planteó durante la reunión que junto con el tema de los recorridos, también les preocupa los accesos y la conducta vial que tendrán los conductores que lleguen hasta el nuevo Hospital, por lo que pidió reforzar la presencia de señalizaciones que ayuden a orientar a los choferes.
“Estamos preocupados por nuestros colegas funcionarios y también por los usuarios, porque en un corto plazo vamos a hacer uso del nuevo Hospital. Nos preocupa el tema de los accesos y la conducta vial que tendrán los conductores habituales, como los conductores que llegarán a atenderse. Queremos el bienestar de todos los usuarios y por eso hoy estamos coordinando con las autoridades para que no existan este tipo de problemas viales”, afirmó Francisco Alfaro, funcionario y dirigente del Hospital de Ovalle.
Las autoridades y los dirigentes se trasladaron hacia donde se ubicará el nuevo Hospital, y en terreno verificaron las señalizaciones, paradas, paraderos y accesos que actualmente están ya definidos, con el compromiso de tomar las inquietudes dadas a conocer por los funcionarios y reforzar todo lo relacionado con la seguridad vial en el lugar.
Discussion about this post