Conmoción en la comunidad generó la muerte de Yergen Jaime Campusano Rivera, de 39 años, mientras se encontraba disputando un partido de fútbol en la nueva cancha de pasto sintético de la Asociación de Tierras Blancas.
Campusano pertenecía al club Deportivo Bío Bío, donde formaba parte de la Sub 45, para competir contra Unión Malleco.
El delantero llegó atrasado a la cancha, después de terminar su turno en la ruta 12 de Lincosur, con recorrido Cerrillos – Coquimbo, como señala Diario El Día. Pero cuando estaban jugando, el hombre perdió la vida. El jugador del equipo rival, Sergio Leyton, manifestó al medio regional que “estábamos en pleno partido y se desplomó al lado mío (…) Fue repentino. Solo lo vimos desplomarse, se le hizo primeros auxilios, tratando de reanimarlo, lo más rápido que se pudo, pero fue imposible. Luego llegó la ambulancia y lo llevó al hospital de Tierras Blancas”.
El jugador fue trasladado al centro asistencial del sector en una ambulancia, pero al llegar al recinto de salud falleció de un infarto al miocardio.
El hecho generó gran conmoción en los cercanos a la víctima, su cuerpo está siendo velado en su domicilio ubicado en el Bosque San Carlos. Mientras que el día domingo se llevará a cabo un servicio en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes para posteriormente dirigirse al Cementerio Parque La Foresta.
Discussion about this post