La Fiscalía de Coquimbo formalizó a J.C.Z.I., en su calidad de imputado en un homicidio ocurrido en las inmediaciones del mall del puerto.
La investigación fue formalizada por el fiscal de Coquimbo, Juan Pablo Aguilera Ponce, quien ha trabajado el caso con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y han logrado determinar la participación del imputado, quien habría utilizado un elemento cortante, como un cuchillo, tras una discusión.
“Con un elemento cortante habría proferido heridas en una de las piernas de la víctima, afectándole la arteria femoral, ocasionándole la muerte dos días después”, dijo el fiscal Aguilera.
La investigación ha rescatado evidencias como el arma cortante y otras de carácter biológica.
A su vez, a falta de imágenes de las cámaras de seguridad, se lograron reunir testimonios de testigos presenciales que dieron cuenta sobre cómo ocurrirían los hechos.
Tras aquello, la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión en contra del imputado, quien fue ubicado en la ciudad de Santiago.
El Juzgado de Garantía de Coquimbo concedió la prisión preventiva del sujeto y además otorgó 70 días para el desarrollo de la investigación.
El fiscal Aguilera agregó que “hay diligencias pendientes, como un peritaje de ADN y la declaración de otros testigos”, dijo.
Discussion about this post