En el peaje de Pichidangui se logró la detención de un hombre que transportaba droga en ovoides, tras un control terrestre antinarcóticos de la PDI.
Esto ocurrió tras una fiscalización a un bus que venía del norte del país con destino a Santiago, donde el can detector de drogas levantó la primera alerta con uno de los pasajeros del bus, quien reconoció el hecho.
El Comisario Patricio Zelada señaló que “los detectives trasladaron al hombre hasta la brigada y posteriormente al servicio de urgencia de la comuna, donde en su examen radiológico se observaron cuerpos extraños en su cavidad abdominal, las que correspondían a cápsulas ovoidales”.
Una vez que el sujeto evacuó las cápsulas que mantenía en su cuerpo, los detectives lograron verificar que correspondían a 54 contenedores de clorhidrato de cocaína, los que dieron un peso de 603,22 gramos, equivalentes a 1.206 dosis, las que de haber sido comercializadas, habrían generado ganancias por más de 12 millones de pesos.
El detenido identificado con las iniciales L.L.M, de 19 años, de nacionalidad boliviana, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos, decretándose su prisión preventiva mientras dure la investigación.
Discussion about this post