A través de las redes sociales comenzó a circular información sobre el despido a varias personas que estaban trabajando en la construcción del proyecto Rosa Agustina en Guanaqueros.
En las publicaciones indicaban que la Municipalidad de Coquimbo negó el permiso de edificación y con esto quedaron cesantes varias personas de la localidad de Tongoy y Guanaqueros.
En conversación con Mi Radio, Claudio Telias, Secplan de Coquimbo, aclaró que Rosa Agustina es un proyecto privado que “se presentó en la municipalidad, hace más de un año que vienen trabajando”.
Telias explicó que ellos querían instalarse en el Valle de Elqui pero se logró generar las instancias para que se quedaran en el balneario de la comuna puerto.
Sobre el problema que se denuncia por redes sociales, el Secplan de Coquimbo indicó que “hoy están tramitando su permiso de edificación definitivo porque ellos estaban con un permiso provisiorio para obras menores y tienen que dar cumplimiento a la ley (…) ellos están terminando sus trámites para hacer el ingreso oficial del permiso de edificación definitivo y mientras no cumplan con eso, se hizo una notificación de la Dirección de Obras Municipales para cumplir con los plazos que fueron acordados entre las partes”.
La obra se encuentra con una notificación de paralización por no tener el permiso de edificación al día, la empresa debe ingresar a la Dirección de Obras los antecedentes complementarios que corresponden al Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU) y un informe de temas medio ambientales, recién con estos documentos se les autorizan los permisos.
Además expresó que como municipalidad desconocen la relación de la empresa con los trabajadores, ya que se trata de un privado y ellos no tienen relación en ese tema, “el municipio a través de su Dirección de Obras obliga a cumplir la Ley de Urbanismo y Construcción”.
Discussion about this post