Tras la denuncia realizada este fin de semana por una ciudadana extranjera en Santiago, quién sufrió el cobro de $14.000 pesos por un viaje por el cual no había pagado más de $4.000 pesos anteriormente, la región de Coquimbo también forma parte de los lugares en donde pasajeros acusan el alto precio de parte de taxistas.
Nuevamente usuarios del servicio de taxis en la conurbación de La Serena y Coquimbo, manifestaron a través de las redes sociales, el cobro de cifras importantes por recorridos dentro de la zona.
Claudio J Guthrie, contó a través de su twitter, como un recorrido desde el aeropuerto de La Florida hasta el Colegio Germán Riesco (que están alrededor de 5 km de distancia), tenía un valor de $25.000, mientras que al cotizar con una aplicación de servicios de transporte, el mismo viaje tenía un valor de $2.500.
Junto a él, más personas contaron sus experiencias respecto a los servicios de taxi disponibles en la zona, contando un usuario que en una ocasión a una persona le costó incluso más dinero un taxi que un pasaje de bus.
“Tome un bus que venia del norte de madrugada en el terminal de La Serena, un pasajero que ya venia se bajó a no sé a qué, sin avisarle al auxiliar y el bus se fue a Coquimbo. Él en su desesperación tomo un taxi para alcanzarlo en el terminal de Coquimbo y el taxista le cobro 25 mil”, comentó.
Cobros y servicios de transporte
Ricardo Arancibia parte de Radio Taxi Coquimbo, en conversación con Mi Radio, explicó que “hay mucha gente que ha desprestigiado el rubro de los taxis, pero el 90% de los taxistas es gente decente que tiene todo regularizado y trabaja con lo que dice el Ministerio de Transporte”.
Comentó que le mayor problema que mantienen como rubro es que “por el transporte ilegal han bajado las expectativas de la gente frente a los taxis”, refiriéndose a las aplicaciones de servicios de transporte.
Además, frente a las denuncias que se han dado a conocer en redes aclaró que “en todas partes existe gente sin criterio que puede dar mal uso de la herramienta de trabajo”, agregó que “la gente en Coquimbo y La Serena se preocupa de preguntar antes cuanto se cobra, deberían subirse y que empiece a correr el taxímetro”.
Discussion about this post