Ante una nueva celebración del Día del Niño, la Seremi de Salud inspeccionó el comercio establecido para verificar que los juguetes cumplan con la normativa sanitaria vigente en relación con el etiquetado de dichos productos.
La Autoridad Sanitaria, Alejandro García, explicó que se recibió una alerta “hace dos semanas atrás a nivel de la región Metropolitana, lugar donde se encontró una masa magnética (Magnetic Putty) que había que retirarla del mercado y en nuestra región no hemos encontrado con este producto”.
Asimismo, reforzó la compra de juguetes siempre en lugares establecidos y recomendó “siempre fijarse en la etiqueta del producto, la cual debe venir en idioma español, ustedes saben que vienen muchas exportaciones de muchos países. Fijarse siempre que el juguete sea adecuado para la edad del niño, por ejemplo, vienen rotulados con la indicación mayores de 2 o 3 años”.
Además, dijo que es importante revisar “las advertencias de los peligros que puede contener el juguete. Por ejemplo, puede señalar que contiene piezas pequeñas, por lo cual no es recomendable para niños pequeños”.
Finalmente, en cuanto a los juguetes como pinturas infantiles la Autoridad de Salud recomendó revisar que siempre tengan la autorización del Instituto de Salud Pública.
Es importante verificar que la Rotulación se encuentre completa de acuerdo con normativa:
– Idioma Español.
– Letra Legible.
– Nombre del producto.
– Razón Social del importador o fabricante, dirección y teléfono.
– Advertencia de uso.
– Edad recomendada.
– País de origen.
Discussion about this post