En plena fase intermedia de los campeonatos nacionales, las escuadras de la región se encuentran en posiciones inmejorables. No se puede dejar pasar el momento.
Si bien el objetivo de los piratas fue claro desde principios de año: salvarse del descenso y mantenerse en Primera A. Hoy es innegable que desde todo punto de vista futbolístico, el equipo de Graff está en condiciones de sobrepasar ese logro y optar por algo más. ¿Por qué no? A la altura de la fecha 17 está en zona de clasificación y con amplias expectativas de subir en la tabla.
Sin volverse loco ni mirar más allá de lo que indica la realidad. Coquimbo Unido puede pensar en que sacar pasaporte y viajar por el continente no es una quimera; no es una utopía. Depende de ellos.
Si al inicio del torneo le decíamos a los hinchas granates que en la fecha 18 iban a ser punteros, de seguro que firmaban de inmediato. Bueno, así es.
La escuadra de Marcoleta está en la cima de las posiciones junto a Cobreloa. Por más que aún surjan cuestionamientos por el estilo del DT, la realidad es que los granates jugarían una definición con los naranjas para decidir al campeón del 2019. Es por ellos que cuesta entender cómo puede ser posible que de discuta a un plantel y su técnico que se encuentra en esta instancia.
Eso debe quedar de lado por el momento deportivo, ya que la ubicación privilegiada en la que se encuentran necesita un respaldo total y de la unión de todos los estamentos del club, para provocar ese envión definitivo que los impulse a la meta del ascenso.
Momento dulce para ambos, que esperemos puedan capitalizar.
Discussion about this post