Este fin de semana, el Centro Cultural Palace en Coquimbo suma a su extensa cartelera de actividades una obra de teatro dirigida por Jimmy Daccaret llamada “Narciso Fracturado”. La obra viene a sellar una trilogía de piezas teatrales referidas al amor homosexual, todo esto visto desde una historia de amor gay que cruza tiempos y géneros.
Narciso Fracturado, tercera obra de esta trilogía luego de Sangre Como la Mía y Heterofobia, lleva el tema a escena en un montaje que une lo político y poético con drama, fantasía y humor negro.
A pocos días de su exitoso estreno en Santiago, se presenta en las tablas del Centro Cultural Palace, ubicado en plena plaza Vicuña Mackenna en el Barrio Inglés de Coquimbo.
La historia de amor entre dos hombres que se separan y reencuentran en circunstancias críticas es reconstruida de manera fragmentada por cuatro dramaturgos nacionales: Jorge Marchant Lazcano, Juan Claudio Burgos, Bosco Cayo y Pablo Dubott. “Ellos vuelcan sus propias reflexiones y experiencias sobre qué fue y qué es ser
homosexual en Chile desde lo afectivo, sexual, familiar, social, político e, incluso, teatral”, cuenta Daccarett.
Los protagonistas son Freddy Araya y Nono Hidalgo, quienes dan vida a una pareja que se reencuentra y pasa su historia entre teorías sobre el VIH, el amor y el desamor sin dejar de lado la realidad actual de vivir en Chile bajo parámetros que aun, la sociedad chilena no se involucra del todo.
La obra se presenta este sábado 24 de agosto en el Centro Cultural Palace desde las 20 horas en su Sala de Artes Escénicas, es totalmente gratuita la entrada.
Discussion about this post