Después de semanas de investigación tras una serie de denuncias por abuso sexual, las que fueron hechas publicas a través de los medios de comunicación locales, PDI dio con el paradero del hombre que realizaba los hechos de acoso.
Tras la exitosa detención del sujeto de iniciales R.M.C.C., de 31 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía.
Las afectadas, todas mujeres entre los 30 y 40 años de edad, habrían sido abordadas por el imputado, en los sectores residenciales de El Milagro, Serena Oriente y San Joaquín, de La Serena.
“Se formalizó al sujeto detenido por seis abusos sexuales por sorpresa, hipótesis recientemente tipificada, de seis mujeres distintas, todas adultas, todas ubicadas en los sectores El Milagro, Serena Oriente y San Joaquín, que era un patrón que seguía el sujeto”, dijo el fiscal jefe de La Serena, Marcial Pérez.
La Fiscalía y la Policía de Investigaciones han reunido evidencia gráfica, videos, declaraciones y otros elementos que “darían convicción de quien sería el autor”.
El imputado, dijo el fiscal, no tiene antecedentes penales anteriores, pero sí se le ha investigado por un ilícito de contenido sexual contra una víctima de menos de 18 años.
El detenido fue formalizado durante horas de este sábado, donde se decretó prisión preventiva y 60 días de investigación por el fiscal Marcial Perez.
Discussion about this post