Como siempre Sussy Contreras entrega el horoscópo para esta última etapa de agosto, donde el ciclo lunar se cierra y entrega una oportunidad de mirar hacia el reflejo interior.
“La luna hoy se encuentra en fase menguante, si miras al cielo, la verás en forma de C, camino a la oscuridad y silencio del universo, es del instante de decrecimiento. Es la anciana luna que con sabiduría guía tus pasos. Centrarnos en la conciencia en lo que hemos aprendido y conectar con nuestros deseos, alejar lo que no queremos, purificar, desterrar el estrés, el cansancio y agobio, ocuparse es mejor que preocuparse”, indicó.
Sussy agregó “Hemos comenzado la vuelta al sol de virgo y en luna menguante se pondrán a prueba los proyectos, planes, los primeros días de su ciclo entrara en un profundo estado de reflexión para tomar las mejores decisiones. Su ciclo es entre el 22 de agosto al 22 de septiembre, regido por mercurio, elemento tierra, sexto en el horóscopo occidental, se conoce por ser un símbolo femenino, es la figura de una virgen”
También explicó que “Si miras como lo hicieron nuestros ancestros, el universo veremos las constelaciones, la ‘virgen’ del Zodiaco, formada por una de las constelaciones más grandes del espacio y también de las más visibles en el cielo. Cuenta con alrededor de 169 estrellas, de las cuales tres en realidad son las más brillantes. Mercurio y el elemento tierra son la razón de que son prácticos, perfeccionistas, su determinación en temas laborales, los hace ser trabajólicos, sus colores, tonalidades pasteles, y especialmente azul, piedra topacio, jaspe, su árbol preferido cerezo en flor, aromas cítricos.”
Decanatos de los signos zodiacales
Sobre el ciclo de los signos zodiacales, comenta que tienen decanatos, “es decir se divide en tres este periodo entonces así sumamos un elemento más a las características de cada signo zodiacal, a su vez tienen su propia regencia planetaria.”
En nuestro signo entrante, es así:
Primer decanato: 23 de agosto al 1 de septiembre, regido por Mercurio, reciben la influencia de Mercurio y Venus. buscan la perfección, el análisis y la lógica, valoran el esfuerzo y el trabajo.
Segundo decanato: 2 al 11 de septiembre, regido por Saturno: son personas lógicas y racionales hasta el punto de que sus emociones muchas veces no pueden exteriorizarlas, viven siempre con los pies en la tierra, analíticos e idealistas.
Tercer decanato: 12 al 22 de septiembre, regidos por Mercurio y el Sol: intuitivos, inteligencia, son perfeccionistas y meticulosos, ricos en su crecimiento interior, buenos confidentes.
“Este fin de semana transitamos en la energía de géminis, la comunicación es fundamental durante estos días, comenzaremos la semana bajo la regencia de cáncer las emociones el amor fluirán, luego bajo leo la energía de leo nos invadirá especialmente en cuestiones económicas. Virgo protagonizara el fin de agosto, bajo un halo de introspección y sabiduría.” comenta Sussy.
Aries: “El Caballo de Copas, arcano menor, potencia la seducción es decir el logro de nuevos proyectos, resuelven viejos temores, se abren caminos en temas largamente esperados. En la fase menguante, es para aries el momento de cultivar sus dones, su energía interior.”
Tauro: “Arcano menor nueve de bastos, impulsa su intuición, son días fértiles, La luna influye en la pasión y energía creativa, y menguando les otorga calma necesaria para enfrentar los nuevos desafíos.”
Géminis: “El arcano mayor la estrella, es quien da la calma, sabiduría, las respuestas necesarias, la energía de la luna menguante otorga equilibrio a los gemelos, la debe manejar el tacto al momento de dialogar.”
Cáncer: “La reina de bastos, arcano menor fortalece la sabiduría, y potencia los lazos emocionales en su círculo íntimo y colaboradores, La luna menguante le lleva a enfrentar, sus aspectos negativos, sus temores orillándolo a superar y trabajar aquello.”
Leo: “As de copas arcano menor, proyectos concretos, momentos de alegría trae como mensaje la equidad entre lo anhelado y lo concreto, fertilidad en las ideas o en la familia, la luna menguante llama a la auto reflexión, es el momento perfecto para la transformación espiritual, esto acentúa el logro de las expresiones creativas como una respuesta a sus inquietudes.”
Virgo: “Enfrenta su vuelta al sol bajo el alero de la Sacerdotisa arcano mayor, generosa compañera que fecunda la intuición y sabiduría. Y la luna menguante da la oportunidad de expandirse, les invita a conectar con el elemento tie2rra, observar sus procesos, autocuidado donde necesita depurar, soltar y generar un nuevo movimiento.
Libra:”El 9 de oros, arcano menor, marca el inicio del bienestar material, madurez en los proyectos, la luna menguante indica que debes ir detrás de tu paz y de todos aquellos factores que traigan la armonía a su vida y su entorno, reconciliando tu vida con tus proyectos.”
Escorpión: “El Mago, arcano mayor, muestra que el trabajo constante tiene recompensas, el mago te lleva a la perseverancia y a canalizar tus talentos. En la luna menguante navegas en los sentimientos más profundos, e intensos esto fortalece la virtud de controlar tus emociones en las situaciones que experimentarás.”
Sagitario: “La emperatriz arcano mayor, búsqueda de evolución, con énfasis en la creatividad. Y la Luna menguante enfoca en la frontalidad con prudencia, nuevos desafíos que expanden tu creatividad.”
Capricornio: “El Rey de Bastos les da énfasis a los proyectos, las ideas nuevas responsabilidades, eres el constructo debes oír tu voz interior y detener el andar para apreciar los pequeños detalles. La luna menguante enfatiza en tu inteligencia emocional crecer a través de ello conectará con tu realidad.”
Acuario: “Rige la Torre arcano mayor, el temor no debe paralizar las ideas, siempre puedes recomenzar, o considerar que, al enfrentar tu camino, el mapa debe ser rediseñado, cambiar la estrategia. Luna menguante: poner todo en orden, momento de valorar los lazos afectivos reales”.
Piscis: “Regidos por el rey de copas arcano menor nuevos negocios énfasis en la firma de nuevas sociedades o empresas, siendo piscis quien lleve la delantera en la negociación. La luna los lleva a comprender a la perfección las emociones de los demás. y aumentar tu eficiencia mediante la reorganización”
Discussion about this post