Teniendo en cuenta la Alerta Preventiva por posibles incendios forestales instalada por la Onemi, municipios de Limarí -donde se esperan temperaturas de hasta 38°C- se encuentran preparados para hacerles frente al tiempo.
En relación a ello y al incendio forestal que vivido hace unos días en el sector de Cuestecita, ubicado entre las localidades de El Maqui y el Maitén, en Monte Patria. Donde más de 20 hectáreas fueron consumidas por el fuego, movilizando a personal municipal junto a distintas compañías de bomberos y personal de CONAF.
Desde el municipio, Fernando Erazo encargado de la Oficina de Emergencias y Protección Civil, informó que tienen todos los equipos de emergencia preparados para enfrentar cualquier problema que se produzca a raíz de las altas temperaturas.
“Tenemos al personal municipal y de emergencias en alerta, los camiones aljibe llenos, maquinarias listas para salir, para responder lo más rápido que podamos”, comentó.
Además, cuentan con una campaña a nivel radial donde dan a conocer estrategias de prevención y que medidas tomar al momento de enfrentarse a una emergencia de este tipo.
“Junto a ello, vamos a entregar flyers con instrucciones y tips para prevenir incendios forestales, todo ligado a la línea que sigue Onemi frente a estas situaciones”, agregó.
Discussion about this post