En horas de esta tarde, un accidente vehicular ocurrió en la Ruta 5, a la altura del colegio Adventista. Se trató de un atropello de un camión aljibe a un menor de edad, estudiante del establecimiento educacional.
El conductor del camión aljibe conducía por la primera pista, cuando hizo una maniobra para esquivar a un vehículo menor que frenó sorpresivamente, perdió el control de la máquina y atropelló al niño que estaba en el esperando para cruzar.
El Capitán Roberto Toro de Carabineros señaló que “en forma preliminar, el conductor de un camión aljibe circulaba por la primera pista cuando un vehículo menor frena en forma sorpresiva, el camión frena y trata de esquivar el móvil, no logrando detener el vehículo y choca la barrera de contención, atropellando al menor”.
El menor de 13 años, identificado como B.I.R.M. cursa octavo básico en el colegio Adventista, fue atendido por personal de Samu y fue trasladado a urgencias del Hospital de Coquimbo, se encuentra grave y en riesgo vital.
El Capitán Toro mencionó que “este no es un paso habilitado para los peatones, pero hay señales que advierten sobre el colegio y posible cruce de peatones”.
El conductor del camión fue identificado como F.J.A.H. de 55 años quien tenía su licencia al día.
Personal de la SIAT de Carabineros se encuentra en el lugar.
Discussion about this post