Hasta altas horas de la noche de este lunes se extendió la reunión entre el director y representantes de los apoderados del Colegio Adventista de La Serena junto a Carabineros, el Seremi de educación y Gobernador de Elqui efectuada en la Primera Comisaría para analizar la situación del peligroso cruce que existe frente al colegio en la ruta 5 norte.
Esto luego del atropello del estudiante de 13 años, Benjamín, quien se encuentra en riesgo vital en el Hospital de Coquimbo.
En la ocasión se analizaron las medidas de mitigación para resguardar la seguridad de los alumnos como el suprimir el paradero frente al establecimiento que se ubica en dirección norte a sur, por lo cual el paradero habilitado para el colegio será el de calle cuatro esquinas. El paradero que está más cercano al colegio, es decir, de sur a norte, seguirá habilitado.
La presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Jasmín Casanga, sostuvo que es muy “importante que los alumnos que viajan de La Serena al colegio se bajen en Cuatro Esquinas y caminen al colegio”, mientras que el director del colegio sostuvo que los alumnos que cruzan es un porcentaje menor, puesto que el alumnado usa los buses privados de acercamiento o los mismos padres los van a dejar.
Carabineros por su parte, señaló que era sabido lo peligroso del cruce y que se habían realizado jornadas se educación vial con los jóvenes y alumnos.
El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, indicó que otra medida será el oficiar a las empresas de transporte público que no pueden bajar pasajeros en el lugar donde se suprimirá el paradero, además se instalarán rejas o cierre que impida el cruce por la carretera a la espera de la instalación de la pasarela que se ejecutará en unos dos años gracias a la nueva concesión de la doble vía La Serena-Los Vilos.
Se analizó el tema de una pasarela pero el costo es de unos 400 millones de pesos y el proyecto de la doble vía lo contempla, por lo que se establecieron medidas de contingencia para el tiempo que viene mientras se instala.
Este martes temprano también se realizó una segunda reunión, informando estos puntos a los apoderados en el mismo establecimiento educacional, los que no dejaron conforme a los padres que estuvieron presentes.
Discussion about this post