La Fiscalía de Coquimbo formalizó a un grupo de sujetos, quienes fueron captados por las cámaras de seguridad del centro, en calle Melgarejo, luego que abordaran a la víctima para golpearlo y sustraerle dinero y especies.
Los hechos que son materia de investigación, dan cuenta que el 24 de agosto pasado, a las 03:45 horas aproximadamente, en calle Melgarejo intersección Portales, los imputados L.J.B.C. y C.F.C.F. interceptaron a la víctima, quien transitaba por el lugar.
Le habrían pedido un cigarrillo y después las emprenderían con golpes para reducirlo, tirarlo al suelo y sacarle dos teléfonos celulares más 35 mil pesos.
Tras eso, habrían emprendido la huida, pero posteriormente fueron detenidos por Carabineros.
El primero portaba los 35 mil pesos y el segundo sujeto los teléfonos celulares, quien no obstante la llegada de la policía, intentó deshacerse de los artefactos, lanzándolos a un portón.
A raíz de la agresión para sustraer especies, la víctima resultó con lesiones consistentes en contusión occipital y mandibular leve.
El fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal, formalizó el caso por robo con violencia y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el tribunal, el cual fijó además un plazo de 60 días para el desarrollo de las diligencias.
“Muy importantes resultaron las imágenes de la cámara de seguridad para lograr la detención de los sujetos y como medios de prueba para el futuro juicio”, dijo el fiscal Vidal.
Discussion about this post