Todos los hinchas se ilusionan, los de allá y los de acá. Plantillas millonarias como Wanderers, Temuco y Cobreloa; otras no tanto como CD La Serena, Puerto Montt, Copiapó y Barnechea.
La meta es una sola, el ascenso a la Primera División. Y no es una tarea fácil, sólo uno alcanzará la medalla de oro y los otros deberán esperar por una siempre difícil liguilla de ascenso donde 5 equipos discutirán por el segundo ascenso. Complicadísimo.
Es por ello que resulta tan importante cada punto, cada partido; no cometer errores y aprovechar al máximo las instancias favorables para que no se escape la posibilidad, en este caso, para el equipo granate de La Portada. El cuadro papayero está puntero a 10 fechas del final, entrando a tierra derecha y esa ubicación privilegiada se debe atesorar para alcanzar la gloria.
Jerarquía, equilibrio, concentración y niveles individuales al máximo son parte de los aspectos que resultan preponderantes a la hora del balance. Y los tiene el cuadro de Marcoleta, que como sabemos no es un equipo brillante y de luces maravillosas; pero es efectivo, fuerte en su defensa y ha encontrado gol en Paredes, Ruiz, Vranjican y Hormazábal; falta Olego.
Está todo dado para tener un sprint final apretado y donde errar es imperdonable, será entonces una lucha “combo a combo” hasta el final y esperamos que las casacas rojas estén a la altura y logren el ansiado objetivo.
Discussion about this post