En el Juzgado de Garantía de La Serena, este miércoles se formalizó la investigación del sujeto de iniciales O.A.L.M. imputado en el caso del robo y posterior homicidio de un trabajador del mall de La Serena.
De acuerdo a los antecedentes, el imputado llegó hasta la tienda Reebok y solicitó a los vendedores prendas avaluadas en $253.930 pero no las pagó y huyó del lugar con las especies, siendo perseguido por un trabajados.
La fiscal relató que el sujeto fue perseguido por la víctima, quien tendría la intención de recuperar las bolsas con los productos.
Según la investigación, el imputado habría caído con las bolsas; la víctima lograría percatarse de esto y en la recuperación de las mismas, habría ocurrido un forcejero y finalmente la agresión con arma cortante. “Esa sustracción parte en la tienda Reebok, continúa en la Ruta 5 norte y es ahí donde la calificación jurídica de robo con homicidio se produce porque el imputado ejerce violencia contra la víctima”, dijo la fiscal Patricia Campos.
La Fiscalía también presentó testimonios de testigos que dan cuenta de antecedentes en la sustracción, seguimiento y en la huida del imputado, quien abordaría dos vehículos, entre esos un colectivo y una camioneta.
O.A.M.L. posteriormente huyó hacia la ciudad de Calama, donde fue detenido por la Policía de Investigaciones.
Tras la audiencia de formalización, el imputado resultó en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.
En tanto, el juez de garantía concedió un plazo de investigación de 120 días.
La formalización del delito fue robo con homicidio, algo que no comparte la defensa. Tatiana Barrientos, defensora del caso, señaló que “nosotros creemos que la calificación jurídica estaría mal hecha y se trataría de dos delitos distintos que es el hurto simple, que termina con la salida de mi representado desde la tienda y después se produce el homicidio”.
También se habló que el imputado tendría antecedentes psiquiátricos, “yo tengo noticias que se intentó suicidar por lo que estuvo hospitalizado y hoy fue agredido en los calabozos del tribunal por eso solicité al tribunal que tomara las medidas correspondientes en Huachalalume”, agregó la defensora.
Discussion about this post