Este sábado desde las 15 horas se desarrollará el encuentro deportivo entre Coquimbo Unido y Universidad de Chile en el marco de la sexta fecha de la segunda ronda del Campeonato Loto 2019, por lo que se han tomado diversas medidas de seguridad por parte de las autoridades y los organizadores.
El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, sostuvo que el aforo autorizado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso será de 16.200 espectadores y las puertas del recinto se abrirán a las 13 horas. La autoridad puntualizó que habrá un operativo especial por parte de Carabineros de Chile con más de 200 funcionarios en las inmediaciones del estadio y 160 guardias de seguridad en el recinto.
“Hemos realizado la inspección y la principal novedad es que se pudo comprobar que el equipo y municipalidad cumplieron el compromiso de instalar las protecciones metálicas que dividen las barras y en accesos de algunas áreas, por lo que ya no veremos las barreras que antes se utilizaban y amarraban. Son rejas de fierro con gran altura que no permiten el acceso o saltos”.
Chacón agregó que es un partido de alto riesgo por lo que se tomaron varias medidas de seguridad en las afueras del estadio y además hizo un llamado a llegar temprano al estadio por el gran número de hinchas que llegarán.
El Mayor de Carabineros Francisco Aravena sostuvo que se cuenta con un operativo especial con refuerzos de Santiago y otras zonas del área de Fuerzas Especiales, agregando que “se contará con un equipo de drones de la capital, habrá cortes en calles aledañas y la idea es evitar toda situación que generen riesgos a los hinchas. Hacemos llamado a los hinchas a que vengan a disfrutar del partido y no por otras situaciones”.
La autoridad provincial informó que “estará prohibida la venta de alcohol en un perímetro de 5 cuadras desde los límites exteriores del recinto deportivo y están permitidos los elementos de animación por parte de la barra local”.
Las entradas se encuentran agotadas.
Discussion about this post