Preocupados estaban los vecinos de la población Ferronor de la localidad de Sotaqui, puesto que en tres ocasiones han vivido incendios en un sector colindante a sus viviendas. Se trata de un terreno que se encuentra a menos de 10 metros de sus hogares y que debido a la alta cantidad de matorrales y áreas con basura se ha convertido en una amenaza constante para las familias.
Tras estos problemas los residentes solicitaron una intervención de la municipalidad, la que consistió en la limpieza del lugar y en la eliminación de focos de insalubridad y sectores que habían sido tomados por parte de personas en situación de calle también por jóvenes y adultos, que de acuerdo al testimonio de los propios vecinos, frecuentaban el lugar para consumir alcohol y drogas, lo que aumentaba el riesgo de siniestros.
Esta limpieza la realizó el personal del departamento de Aseo y Ornato, quienes junto con la maquinaria pesada del departamento de Servicios Generales concretaron esta acción que aumentará la sensación de seguridad de los vecinos.
Hace unos días los vecinos se reunieron con el alcalde Claudio Rentería con el propósito de buscar una solución a este problema. “Hicimos un compromiso con los dirigentes de la población Ferronor y lo estamos cumpliendo. En primer término por el cuidado del medio ambiente y también para darle mayor seguridad a los vecinos, porque no queremos que se produzca una emergencia mayor” señaló la autoridad comunal.
Discussion about this post