Los constantes robos a las viviendas del sector Portal San Ramón, tiene a los vecinos preocupados y exigiendo una pronta solución de parte de las autoridades.
De acuerdo a lo que explican los vecinos, la inseguridad que sienten los ha llevado a tomar medidas para defenderse de los delincuentes, mayor protección en las casas, instalación de alarmas y cámaras de seguridad, todo gestionado por ellos mismos.
La presidenta de la Junta de Vecinos Amancay, Gloria Torrejón, señaló que “tenemos alarmas comunitarias, cámaras de seguridad, todo instalado por nosotros mismos con cuotas de los vecinos, para tener un mayor resguardo, pero no nos está ayudando mucho”.
Ella explicó que “lamentablemente, no podemos tener el apoyo de carabineros porque, si bien es cierto, que hubo reunión con los dirigentes y autoridades, no hay nada concreto”.
También contó que Carabineros no cuenta con el contingente necesario y de Seguridad Ciudadana del municipio tampoco van a realizar rondas.
“Si no fuera por los vecinos que se organizan y salen con palos a defendernos, estamos desamparados”, agregó.
El próximo jueves se reunirían el General de Carabineros y los vecinos para coordinar gestiones de seguridad en el sector.
Discussion about this post