Una vez mas el cuadro pirata no pudo sumar de a 3 puntos por causa de un gol en los descuentos. Los aurinegros le ganaban a la U de Chile en tiempo agregado cuando vino el empate azul y con ello la desazón por no lograr una victoria en casa.
El duelo fue parejo y a pesar que la visita se puso en ventaja promediando el primer tiempo, cosa que se justificaba por el trámite del partido favorable a los laicos, Coquimbo se supo sobreponer y llegó a la igualdad con tanto de Silva, justo antes del descanso.
Las cosas siguieron equilibradas en el complemento, ambos equipos no se sacaban ventaja y el empate se perfilaba como un resultado justo para ambos equipos.
Sin embargo llegaron las incidencias decisivas. Primero un desborde de Benítez le permitió a Cornejo anotar el 2 a 1 cerca del final. Pero no todo terminó ahí.
Tras la ventaja aurinegra los universitarios se fueron con todo en demanda fel arco pirata. Justo antes de ser reemplazado salió expulsado Jhonatan Benítez por una rigurosa doble amarilla y en la jugada siguiente un remate de 30 metros de Fernández no encontró la mejor resistencia de Cano para estructurar el definitivo 2 a 2.
En vestuarios el golero Matías Cano hizo una autocrítica “si queremos llegar a clasificación de Copas no podemos empatar o que te empaten en el descuento y particularmente con lo mal que estuve en el gol, no es un gol para un arquero de un equipo que quiere ir a la copa, un tiro de 35 metros que no pude controlar y eso nos amarga porque es otro triunfo que se nos escapa en los descuentos”.
Ante 16 mil personas firmaron el empate Coquimbo Unido y la Universidad de Chile, quedando los piratas igualmente bien posicionados en la zonade clasificación a las copas internacionales.
Por: Inti Bonilla Carmona
Discussion about this post