En varios sectores de la ciudad de La Serena se han detactado a inescrupulosos que, haciendose para por empleados de la empresa de recolección de residuos domiciliarios, solicitan dinero a los vecinos.
Para incurrir en esta “estafa” los sujetos entregan una tarjeta (ver foto) esperando que los residentes hagan un “aporte en dinero” a los supuestos recolectores, amparándose en la tradicional solicitud de un aporte que hacen previo a las Fiestas Patrias quienes trabajan en este rubro.
Desde la empresa Demarco, a cargo de la recolección de residuos domiciliarios en La Serena, desmienten que sean sus trabajadores los que operan de este modo asegurando que personas ajenas a ellos “están entregando estas tarjetas en diversos sectores, pidiendo dinero haciéndose pasar por recolectores de la empresa. El llamado a los vecinos es a no caer en este engaño”
Si Usted recibe en su sector una tarjeta como esta, puede denunciar la situación a Carabineros o también al fono base de Demarco que es el +569 9 4416210.
Discussion about this post