Este 2 de septiembre, el gremio de guardias de seguridad convocaron a todos sus colegas de la conurbación de La Serena y Coquimbo, a participar en una marcha con el motivo de obtener mejoras en sus condiciones de trabajo.
José Baeza, guardia de seguridad, explicó que esta iniciativa es parte de un movimiento nacional, que espera conseguir “más apoyo en el área de la seguridad privada”.
Recalcó que no se deben repetir situaciones como la del joven vendedor del Mall, quién antiguamente fue guardia de seguridad.
“Nosotros no podemos reducir a sujetos que se presenten con armas, ni tampoco salir de los establecimientos donde estamos instalados, por lo que necesitamos una respuesta rápida de carabineros en ese tipo de situaciones” dijo Baeza.
La ruta de la marcha partirá desde la Plaza de Armas, siguiendo por Carrera, Avenida Aguirre, Cienfuegos, Prat y terminando en la intendencia, siendo autorizada por la Gobernación de Elqui; la hora de partida será a las 12:00 hrs, finalizando a las 15:00 hrs.
Discussion about this post