La falta de estacionamientos en el sector céntrico de La Serena es una problemática que afecta a la comunidad que trabaja en el sector o concurre para realizar trámites.
Una de las opciones más utilizadas por los trabajadores en el centro es el estacionamiento que se encuentra en el Espejo de Agua, frente al Parque Pedro de Valdivia.
Sin embargo, son constantes las denuncias que han realizado los auditores sobre abusos y violencia de los cuidadores de vehículos contra los usuarios.
El equipo de Mi Radio se contactó con la Seremi de Bienes Nacionales, Gianinna González, quienes están desde el 2016 a cargo del terreno, ya que anteriormente la concesión era de la Municipalidad de La Serena.
“Ese terreno se ha desafectado con la finalidad de hacer el teatro regional, no se puede ocupar para ningún otro fin”, expresó.
La autoridad indicó que “yo estoy preocupada de los ocupantes ilegales, ellos tienen un sindicato que se llama sindicato de cuidadores, a mi me han llegado denuncias de que son personas agresivas”.
Ella explicó que junto a Bienes Nacionales, también tiene relación con esa problemática el Servicio de Impuestos Internos y la Municipalidad de La Serena, pero hay poca fiscalización en el lugar.
“Como Seremi he querido regularizar eso, pero me he encontrado que la gente que ocupa ese lugar de estacionamiento también se ha quejado”.
Ya que ese lugar no se puede entregar a alguna organización como Bomberos para utilizarla, porque no se puede ocupar como estacionamientos, la opción que tienen es cerrarlo para que no lo pueda ocupar.
Además, agregó que el lugar es “un foco de delincuencia, uno ve persona fumando, con droga, asaltan a personas, hay funcionarios que trabajan en el centro de La Serena y la verdad es que les han robado”.
Discussion about this post