Este martes el diputado Jorge Duran (RN) propuso que los días 16 y 17 de septiembre sean feriado – agregándose a los días 18, 29 y 20 del mes- argumentando que de igual manera aquellos días no serían del todo productivos para muchas empresas.
Según consiga Canal 13, el diputado explicó que el país por completo se verá afectado por el feriado XXL, considerándolo un feriado “psicológico”, de acuerdo a la sensación creada de que “nada funcionará normalmente hasta la semana siguiente”.
Durán toma en cuenta las instituciones educacionales, tanto colegios como universidades e institutos, que no tendrán clases, tomándose la semana completa de fiestas patrias como “feriado”. Como también la situación en que muchos empresarios y altos cargos no estarán presentas para esas fechas, quedando retrasadas muchas decisiones, reuniones y acuerdos clave para la semana siguiente a las celebraciones.
El diputado comentó al respecto: ¿No sería mejor transparentar el problema y dar libre los dos días previos, 16 y 17?, el efecto será el mismo”.
Discussion about this post