En entrevista con Los Dueños de la Tarde, María Belen Miranda, ex candidata al certamen Miss Coquimbo, quien tras un constante acoso por redes sociales renunció a la competencia, dio a conocer la situación vivida en los últimos días.
Todo inició por unas fotografías circulada por diferentes medios digitales en donde aparece la ex candidata vestida con indumentarias
La joven explicó que comenzó a recibir mensajes violentos a través de su facebook e instagram, el día que quedó seleccionada como finalista. Tras ver que el nivel de acoso no disminuía al pasar los días, decidió desistir de participar en el certamen y acudir a PDI respecto a las amenazas que le fueron enviadas.
María Belen comentó que “las bases decían ser de Coquimbo y vivir en Coquimbo, pero no hablaba de los equipos de fútbol”.
“Te pillo en Coquimbo y te voy a matar”, “te voy a acuchillar” y ” En la pampilla te van a llover los camotazos”, son algunas de las amenazas recibidas por la ex participante, quien hizo hincapié en que las palabras que había dicho en aquel entonces en que publicó en su facebook (hace cuatro años) fueron un error: “claramente me equivoqué y pido disculpas”.
“Nunca quise atacar a todos los coquimbanos” dijo, declarando que en esta situación no solo ha sido ella la afectada sino que también toda su familia.
Respuesta de las autoridades
Belén explicó que desde el municipio le recomendaron salir del concurso, sino que le iban a entregar respaldo y protección en su candidatura, pero que -tras su petición- no podrían bajar las fotos ni eliminar los comentarios hechos en su contra.
Más tarde, tras decidir no seguir en competencia, desde la municipalidad le indicaron que le entregarán el apoyo psicológico y legal necesario en el caso de las amenazas.
Discussion about this post