A través de la campaña “Por un 18 Seguro”, el Gobierno busca sensibilizar sobre la responsabilidad a la hora de conducir, especialmente ahora que se acercan las Fiestas Patrias.
En este sentido, la Intendenta Lucía Pinto sostuvo que “tenemos que ser extremadamente responsables, evitar conducir con alcohol o drogas. Tenemos que evitar cualquier accidente. El año pasado hubo 39 muertes, dos de ellos en nuestra región. Por eso, como Gobierno del presidente Piñera, aplicaremos tolerancia cero al consumo del alcohol, sobre todo en los jóvenes y estaremos desplegados para tener un 18 seguro y sin víctimas que lamentar”.
Dicha campaña considera mensajes en medios de comunicación y despliegue de fiscalización en caminos y rutas antes y durante las fiestas patrias.
Desde el Ministerio de Transporte, el Seremi Juan Fuentes, señaló que “lo principal es el autocuidado. Que no excedan los límites de velocidad ni chatear mientras esté al volante. Una preocupación especial son los peatones, porque ellos son víctimas en esta época, y para ellos, les recomendamos usar vestimenta visible y también moderarse con el consumo de alcohol”.
Otro aspecto de la iniciativa de Gobierno es la realidad del consumo en la población juvenil. De acuerdo a SENDA, 1 de cada 3 adolescentes consumió alcohol el último mes y de ellos el 60% se embriagó.
Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA, sostuvo que “ellos son nuestro grupo más vulnerable, estamos preocupado por esas cifras, así que vamos a realizar un trabajo con los fonderos y duelos de botillerías para que cumplan la Ley y no le vendan alcohol a los menores de edad”.
Planificar el viaje y respetar las condiciones del tránsito, destacan entre las principales recomendaciones en la que insiste la autoridad. Y es que durante el año pasado, hubo 70 accidentes de tránsito en nuestra zona, los que dejaron a 64 personas lesionadas. El 50% de esos casos fue por imprudencia del conductor bajo los efectos del alcohol.
Discussion about this post