Este miércoles 11 de septiembre, a las 13 horas, el presidente Sebastián Piñera entregó declaraciones en un punto de prensa realizado en La Moneda a 46 años del Golpe de Estado.
El Mandatario señaló que hace 46 años ocurrió el “término de la Unidad Popular, que había conducido a Chile a una crisis sin precedentes de carácter político, económico y social” y agregó que la fecha marcó el “inicio del régimen militar, con todas sus secuelas de graves, reiteradas e inaceptables violaciones a los Derechos Humanos”.
Piñera realizó un llamado a la unidad nacional para no seguir profundizando las divisiones dentro del país. “No tenemos derecho a legarles a nuestros hijos los mismos odios y divisiones que tanto daño causaron en el pasado”.
El Jefe de Estado manifestó que las consecuencias de la dictadura dejó ciertas enseñanzas como “el respeto, en todo tiempo, lugar y circunstancia de los DD.HH. de todos, es una condición absolutamente indispensable”, añadiendo que se debe “desterrar absolutamente la violencia como instrumento de lucha política”.
Discussion about this post