Una manifestación de apoderados en el frontis del colegio Rukalaf se llevó a cabo este viernes, tras la denuncia por el presunto abuso sexual de un profesor contra tres alumnos del establecimiento educacional.
Con esta protesta buscan apoyar a las familias afectadas y solicitando la renuncia de la actual directora del colegio.
Uno de los apoderados, Danilo Zepeda, señaló que “en el tema de los profesores han despedido y recibido mucha gente, yo tengo a la más grande desde primero básico, la directora en este año es la segunda y despiden a las personas sin dar ninguna explicación a los apoderados, la rotación de personal es constante”.
Carabineros llegó al lugar para controlar la situación y resguardar la seguridad de los directivos del establecimiento.
El papá de una de las menores afectadas, Marcelo, señaló que “es súper complicado saber que si mi hija menor no hubiese hablado, podría haber pasado algo más grave y esto tiene que seguir adelante, pero afecta mucho”.
Y agregó que “no podemos llorar lo que nos pasó, tenemos rabia pero tenemos que seguir adelante porque es un tema complejo que está recién empezando (…) tenemos que buscar apoyo legal y psicológico que necesitamos harto”.
Segun el papá, el docente quedó en libertad por un mal procedimiento de Carabineros. Sin embargo, fuentes cercanas a Fiscalía indicaron que el sujeto no fue detenido en flagrancia y tampoco hay pruebas suficientes, por lo que ahora se inicia un proceso de investigación a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.
Discussion about this post