La Corte de Apelaciones de La Serena confirmó la prisión preventiva de K.A.B.R. subteniente de Carabineros, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple y homicidio simple frustrado.
El ilícito fue perpetrado en el marco de un procedimiento policial realizado en la comuna de Andacollo, en febrero pasado.
En fallo unánime, la primera sala del tribunal de alzada desestimó el recurso de apelación interpuesto por la defensa y confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Andacollo, que mantuvo sujeto a prisión preventiva al imputado.
“Conforme los antecedentes expuestos en la audiencia, dichos elementos no permiten, en este momento, darle a la conducta realizada por el agente la calificación jurídica propuesta por la defensa, manteniéndose inalterable la calificación jurídica propuesta por el ente persecutor”, sostiene el fallo.
Por tanto, concluye que “se confirma la resolución apelada de dos de septiembre de dos mil diecinueve, dictada por el Juzgado de Garantía de Andacollo, que mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva”.
Discussion about this post