Uno de los platos fuertes del miércoles 18 de septiembre en el escenario de La Pampilla fue la presentación del grupo Inti-Illimani que deleitó a sus seguidores con un repaso por su completa discografía que contempla temas compuestos en sus 52 años de carrera.
“Para este año se buscó que el show que estará sobre el escenario los 4 días que dure la fiesta más grande de Chile sea transversal y para todos los gustos, e Inti-Illimani fue pensado para el público seguidor de la música latinoamericana y con alto contenido social” afirmaron desde el municipio coquimbano.
El líder de la agrupación, Jorge Coulon, destacó la masividad y diversidad del público. “Desde hace algún tiempo La Pampilla está ocupando un espacio nacional, en la prensa nacional, el lugar que le corresponde. Para quienes la conocemos desde hace 50 años sabemos la tradición tremenda que hay en esta fiesta, que en los últimos años los medios de comunicación le han dado el lugar que merece y que está tan ligado a la tradición de una Región tan importante en la historia, en la economía y en los sueños, porque esta región comienza acá pero termina en el universo”.
Luego fue el turno de funk rock de los nacionales Chancho en Piedra. La banda hizo bailar, cantar y gritar a los miles de visitantes que llegaron para disfrutar de esta primera jornada que tuvo además a bandas locales como Rockasaurios, Guajacho, Dmens, Paramar y la presentación de las Candidatas 2019.
Se bajó el telón de la primera noche en la Pampilla de Coquimbo y quedaron innumerables postales de todos los artistas que se presentaron en el escenario de la fiesta tradicional más grande de Chile y que se inició con artistas locales como la agrupación Aquarius Dance, Rockasaurios, Paramar, Dmens y Guaracho.
Cifras oficiales hablan de alrededor de cien mil asistentes al espectáculo, que sumado a los campistas fácilmente elevan esta cifra, poniendo un verdadero broche de oro a la primera jornada pampillera.
Este jueves seguirá la fiesta con la presentación de la cantante nacional Denise Rosenthal, el cantante urbano Tommy Boisen y los internacionales Zion y Lennox, quienes llevarán todo el ritmo del reggaetón al público que asista a la pampilla de Coquimbo.
Discussion about this post