En horas de esta tarde, el Diputado Pedro Velásquez entregó declaraciones en un punto de prensa tras la denuncia en su contra por acoso sexual.
El parlamentario señaló que “no he sido notificado y no tengo antecedentes de los argumentos”. Además sobre el funcionario que realizó la denuncia, indicó que “lo despedí porque se me hizo llegar su prontuario policial marcado por imputaciones sobre delitos sexuales sobre delitos, robos y violencias contra la mujer, en especial su expareja quien fue amenazada de muerte”.
En sus declaraciones dijo estar a completa disposición de la investigación que lleva adelante la diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans.
“No me arrepiento de haberlo despedido (…) una persona que lleva trabajando un año y dos meses, después que se le despide inicia este proceso de denuncia”, agregó.
Velásquez manifestó que su relación con los trabajadores es lejana, ya que su labor es en Valparaíso mientras que la persona denunciante trabajaba en Illapel.
Tampoco descartó que sea una operación política en su contra y de su hijo por la posible candidatura de este como alcalde de Coquimbo.
Discussion about this post