Un generador de un mega de potencia en un plazo aproximado de 5 meses; un levantamiento de información de los sectores de la comuna de Vicuña que están sin electrificación o sin luminarias y una mejor manutención de las líneas, fueron los compromisos que asumió la empresa eléctrica CGE y buscar así resolver los intempestivos cortes de luz.
Esta reunión se generó luego de que el alcalde Rafael Vera tomará la decisión de solicitar explicaciones a la empresa, alertado por los constantes reclamos y molestias que han debido soportar los vecinos de distintos sectores de la comuna de Vicuña tanto del área rural como urbana debido a estos inesperadas interrupciones en el suministro eléctrico.
La autoridad recalcó que “nos parece que hemos llegado a un punto difícil de tolerar, en el mes hemos tenido cuatro cortes consecutivos y justamente cuando estábamos conversando (con funcionarios de CGE) nos informan que otro sector de la comuna, el sector cordillera está sin luz también, eso de alguna manera nos sirvió para potenciar nuestra solicitud”.
La Encargada Regional de Instituciones y Comunidades de CGE, Soledad Landsberger, expresó que el objetivo de la empresa de la que forma parte es poder ir retroalimentando al municipio respecto al avance de las soluciones que se esperan concretar. “Hay algunos compromisos de corto plazo, otros de mediano plazo, pero la idea es empezar a trabajar en conjunto con cosas concretas que la comunidad de Vicuña en el fondo comience a ver todo lo que es tema de poda, de mantenimiento, contarle qué es lo que hacemos y qué es lo que podemos ir optimizando en conjunto para que la comunidad lo vaya conociendo”.
Otra de las medidas propuestas es la mantención a través de la poda de aquellas ramas que interfieren en el tendido eléctrico e identificar los sectores de la comuna que necesitan luminarias.
Discussion about this post