Este martes, se dio a conocer una investigación contra el diputado por la Región de Coquimbo, Pedro Velásquez, por acoso sexual.
La Cámara de Diputados está llevando a cabo la investigación, de la mano de la diputada Gael Yeomans del partido Convergencia Social. Esta se trataría de la primera denuncia de este tipo que se interpone contra un parlamentario desde que en enero se aprobara el “Protocolo de Prevención y Sanción del Acoso Sexual”, que pone las conductas de esta naturaleza y protege a las víctimas al interior del Congreso.
Velásquez indicó que el sujeto lo denunció por acoso sexual tras ser despedido por el parlamentario por tener un amplio prontuario policial, Angelo Giovine”es una persona que inventa situaciones con la finalidad de hacerle daño a las personas (…) decidí ponerle término a su contrato por pérdida de confianza”.
Pero en la entrevista que dio en exclusiva a Mi Radio, el diputado dejó ver que esta situación puede ser una operación política en su contra y de su hijo, Felipe Velásquez, por la posible candidatura como alcalde de Coquimbo. “Aquí hay un tema de inteligencia (…) a medida que se acerquen las elecciones las cosas van a ser más difíciles”, puntualizó.
El cargo de diputado, que fue electo con una alta cantidad de votos, más la posible candidatura de su hijo como alcalde de la comuna puerto, estarían haciendo que cierto “grupo de personas” trate de atacar la credibilidad de la familia, según lo relatado por Velásquez.
Un manejo político que tendría relación con el municipio de Coquimbo. “Yo no quisiera pensar mal, el padre de este joven trabaja en la municipalidad de Coquimbo, no quisiera pensar que hay algo planificado”.
El padre es Américo Giovine, sin embargo y de acuerdo al diputado, este tendría conocimiento como actuaba su hijo y en una ocasión le habría aconsejado al diputado tener cuidado con Angelo, “la última vez que me encontré con Américo, él me toca el brazo y me dice tenemos que preocuparnos de este hombre que está loco”.
El ex alcalde de la comuna puerto está convencido que debido a los problemas que tendría el denunciante, además de algún miedo de ciertas personas a que algún integrante de la familia de Velásquez vuelva a la casa edilicia, habrían motivado esta denuncia de acoso sexual en su contra, un manejo político que espera que tras la investigación se resuelva y no se le siga apuntando con el dedo. “Espero que la justicia divina clarifique y salgan estos personajes ocultos”.
Discussion about this post