El mal clima laboral que habría en el Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región de Coquimbo con la llegada del director Óscar Gutiérrez comenzó a circular como rumores, sin embargo, este miércoles se conoció la renuncia de una de las funcionarias por este motivo.
En la carta de renuncia se señala que “esta decisión obedece al mal clima laboral reinante en nuestro servicio, los últimos meses han sido tremendamente difíciles de enfrentar y han provocado un tremendo desgaste emocional y físico”.
La afectada se refiere a otros problemas como no dar respuesta a sus preguntas y solicitudes por correo, lo que considera como una falta de respeto a su trabajo.
La presidenta de la ANEF, Clara Olivares, señaló al respecto que “apenas tuvimos noticias, nos comunicamos con los dirigentes de la asociación y efectivamente tenemos problemas serios (…) aparte de la funcionaria que renunció, hay funcionarios que están con licencia psiquiátrica por mal clima laboral, se les destituyó de sus funciones, le sacaron las cosas del escritorio”.
La dirigenta afirmó que existen denuncias por la situación que se está viviendo, “es el clima que se ha generado, no son maltratos directos, es más bien un clima que se ha generado en torno a la gestión del nuevo director, no les da respuesta a los correos, a las solicitudes, ha contratado como 6 asesores con altos sueldos (…) entonces todo esto ha impactado en el clima laboral”.
Además de la renuncia de la trabajadora, hay 4 denuncias formales “ante la asociación de funcionarios, luego estas denuncias se presentan al Jefe Superior del Servicio”.
Otras acciones que se van a realizar es una reunión con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, además están gestionando una reunión con la Intendenta para plantear la problemática, quienes hasta el momento no están al tanto de estos hechos, “formalmente no se lo hemos señalado ni a ella ni al Seremi de Gobierno”, agregó.
Discussion about this post