Una buena noticia recibieron las familias de niños y niñas con Síndrome de Down, ya que el CORE aprobó los recursos para la construcción del “Centro de Atención Temprana de niños y niñas con Síndrome de Down”, iniciativa impulsada por la Corporación Edudown, con apoyo del municipio de La Serena, que busca facilitar el acceso a la atención temprana, integrando gratuitamente a niños de entre 0 a 2 años con el objetivo de dar cobertura a todas las etapas de desarrollo, inclusive el ingreso al mundo laboral.
Para la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, este proyecto “es un anhelo muy querido por los apoderados que han hecho una acción muy motivante en los distintos ámbitos de las autoridades a nivel local y regional, porque necesitaban un espacio para atención no solamente en La Serena sino que también de carácter regional. La municipalidad de La Serena dispuso los terrenos y en ese lugar se instalará este hogar que es muy necesitado y requerido para las personas con Síndrome de Down”.
La agrupación Edudown alcanza una cobertura de 96 niños y niñas que asisten de manera regular a la institución, sin embargo registran una lista de espera de más de 22 personas, que por recursos económicos, humanos y de infraestructura no pueden cubrir.
La obra contempla sala multiuso, de informática, kinesiología, dos salas de terapia ocupacional, 4 de educación diferencial, 6 secciones fonoaudiológicas, además de talleres de autonomía, laborales, de habilidades sociales, baños, patio interior abierto y estacionamiento.
El terreno se ubica en calle Viviana Chepillo, llegando a Cuatro Esquinas y la construcción se ejecutaría con loza en su parte superior, permitiendo en un futuro la ampliación del recinto para que más niños, niñas y sus familias accedan a la asistencia.
Discussion about this post