Luego de conocer el fallo de la Corte Suprema por el proyecto minero portuario Dominga, la empresa a cargo Andes Iron publicaron un comunicado sobre la decisión.
El presidente ejecutivo de la compañía, Iván Garrido, señala en el documento que “Andes Iron reitera su compromiso invariable de cumplir con los más altos estándares en materia ambiental. Por eso valoramos positivamente, tal como lo dispone la sentencia del máximo tribunal del país, que los tribunales ambientales deban pronunciarse sobre el fondo de los aspectos jurídicos ambientales del proyecto”.
Afirmaron que tienen plena confianza de la evaluación ambiental que se hizo de la iniciativa. Además comenta que “el Servicio de Evaluación Ambiental, una vez culminado un riguroso proceso de evaluación ambiental, procedió a dictar el Informe Consolidado de Evaluación (ICE), resolución que recomienda a la Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Coquimbo, aprobar el proyecto minero Dominga, precisamente por cumplir rigurosamente con la normativa ambiental vigente en el país”.
Garrido manifiesta que el proyecto concilia el desarrollo minero con el medio ambiente. “Tenemos la convicción que las características de este proyecto son plenamente compatibles con los objetivos de desarrollo sostenible, especialmente en lo relativo a la protección del medio ambiente y a la biodiversidad existente en la zona, así como cumple totalmente con la legislación nacional medioambiental”.
Discussion about this post