A través de su cuenta de Twitter, la Contraloría de la República informó que ofició a la Municipalidad de Coquimbo para esclarecer el eventual gasto en publicidad tras las gigantografías del alcalde para Fiestas Patrias.
Cabe recordar que antes de Fiestas Patrias, en diferentes puntos de la ciudad coquimbana, se instalaron letreros del alcalde Marcelo Pereira deseando felices fiestas con una foto de él vestido como huaso, además de la entrega de vinos en la pampilla.
En el twitter de indican que esto busca “esclarecer el eventual gasto en publicidad que se incluye a la máxima autoridad del Municipio en paletas publicitarias de la comuna y otros soportes”.
La Municipalidad de Coquimbo se refirió a la situación a través de una declaración, “como se refrenda en certificado entregado por el Director de Administración y Finanzas(s), NO incurrió en gasto municipal de ningún tipo en relación al citado saludo. Lo anterior, le será informado a la brevedad a la Contraloría, en atención al requerimiento que nos hizo llegar y que fue conocido públicamente hoy a través de las redes sociales de dicho organismo público”.
Se adjunta el certificado de la municipalidad:
Contraloría ha oficiado a la @municoquimbo para esclarecer el eventual gasto en publicidad que se incluye a la máxima autoridad del Municipio en paletas publicitarias de la comuna y otros soportes pic.twitter.com/ZtS9yzFLHJ
— Contraloría (@Contraloriacl) September 27, 2019
Discussion about this post