Hasta la comuna de Monte Patria llegó el seremi de Educación para felicitar a toda la comunidad educativa de la Escuela Santa Bernardita por el esfuerzo dedicado para que los estudiantes de primeros años de escolaridad aprendan a leer a una edad temprana. Esto, en marco del Plan del Ministerio de Educación “Leo Primero”, iniciativa que busca fomentar la lectura en los estudiantes.
“Queremos que todos los niños aprendan a leer en Primero Básico, y con el Plan Leo Primero hemos tenido excelentes resultados a nivel nacional. Como en esta escuela, por ejemplo, donde más del 80% de los estudiantes de primer ciclo básico lo lograron en solo seis meses”, señaló el seremi de Educación, Claudio Oyarzún Cabezas.
En la escuela de la comuna de Monte Patria, la autoridad regional destacó a los alumnos de Primero Básico del mencionado recinto que ya leen de forma comprensiva gracias al Plan Leo Primero.
El programa es una de las medidas del plan “Aprender a Tiempo”, para que los niños adquieran siete habilidades básicas al pasar a tercero básico. Con este avance se busca combatir uno de los principales problemas de la educación en Chile: el bajo nivel de lectura que presentan los niños.
Por otra parte, el seremi de Cultura, Artes y Patrimonio, Francisco Varas, si bien no pudo ser partícipe presencial del reconocimiento, facilitó la entrega de libros a la biblioteca del establecimiento.
“Nuestro ministerio tiene como misión fundamental el incentivo permanente de la lectura en todos sus ámbitos, y acciones cómo estás fortalecen las identidades locales y un desarrollo cultural más equitativo desde temprana edad”, señaló.
Discussion about this post