La denuncia por acoso sexual contra el diputado Pedro Velásquez por la Región de Coquimbo sigue causando revuelo, ya que el denunciante Ángelo Giovine, hijo del ex Gobernador Américo Giovine, habló en T13.
Giovine señaló que “este tipo se encaprichó conmigo. Yo no pertenezco a la política, yo a él no le pedí trabajo, yo a él no lo conocía. A mí me trataba muy bien desde un principio, como excepcional, de forma cariñosa, de tocarme las manos, de hacerme invitaciones (…) hay un sinfín de cosas, pero la verdad es que no me puedo referir directamente a lo que él hizo”.
Según el denunciante, tomó la decisión de hablar en los medios tras las declaraciones del parlamentario y explicó que contrario a lo que dijo Velásquez, conoció al diputado en Illapel cuando trabajaba de recepcionista y aseguró que el diputado le ofreció trabajo.
Entre otras declaraciones manifestó que “me piropeó, me dijo que tenía unos ojos preciosos y me dijo ‘tú eres un ser de luz’, o sea, me estaba engrupiendo el gallo. Eres un ser de luz, eres una persona buena, me tiró muchas flores”, incluso le habría ofrecido ser su Jefe de Gabinete.
Ángelo explicó que el primer episodio de acoso fue tras una reunión, donde fueron a un restaurant de comida china, “me dice, ‘dame las manos por abajo, te voy a contar un secreto’. Entonces yo le paso las manos por abajo y me dice, ‘mira Ángelo, este lugar es conocido por la diversidad’. En ese entonces yo le quito las manos y le pregunto por qué. ‘Porque el dueño de este restaurante chino, es homosexual, y quedó como el restaurante de la diversidad’. Ahí me pareció demasiado raro que me haya mencionado eso y que me haya llevado a ese lugar”.
Discussion about this post