Desde las localidades de Cuncumén, Batuco, Llimpo y El Palquial, se trasladaron los primeros animales hacia el predio del sector de San Nicolás en Ñuble de propiedad del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) que será administrado, en comodato, por la Gobernación Provincial de Choapa.
El proceso comenzó los primeros días de septiembre, en la comuna de Illapel, con la partida de las primeras cabezas de ganado bovino, con el objetivo, de que los animales puedan obtener alimento y mejorar sus condiciones físicas, que se han visto perjudicadas por la falta de agua y forraje.
Al respecto, la Intendenta Regional de Coquimbo, Lucía Pinto, señaló que “hoy comenzamos el segundo trasladado de cabezas de ganado al sur, esta vez de la comuna de Salamanca. Este trabajo que se ha llevado a cabo en conjunto a los municipios de Illapel y de Salamanca es parte de nuestro compromiso para apoyar a los crianceros y sus animales que han sido duramente afectados por la sequía presente en la región de Coquimbo, sobre todo en las provincias del Limarí y Choapa”.
El Gobernador de la Provincia del Choapa, Juan Pablo Gálvez, indicó que los animales serán trasladados a un predio de 421 hectáreas en la comuna de San Nicolás en la Región del Ñuble, lugar que cuenta con una casa patronal para albergar a los crianceros.
“Esto está muy bien coordinado con la Seremía de agricultura, también con el SAG, de la Región DE Coquimbo como la región de Ñuble, damos los agradecimientos a todo el personal que ha estado presente en todo el procedimiento donde se ha hecho todo el procedimiento de desparasitar a los animales. Esperamos que todo el ganado llegue en buenas condiciones, ahora nosotros estamos ad portas de viajar al sur para esperar al ganado allá”
Discussion about this post