Este martes, la Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación al imputado, de iniciales J.A.V.V., por su responsabilidad en los ilícitos de desórdenes públicos, lesiones leves y faltas contra carabineros y funcionarios fiscalizadores.
Esto luego de que el día lunes, los inspectores fueran agredidos por el sujeto que se encontraba estacionado en su camioneta en un lugar para personas con discapacidad.
El imputado procedió a darles empujones y a golpearlos con un bastón retráctil. Los inspectores trataron de reducirlo, pero recibieron golpes con el objeto y otros de puño en distintas partes del cuerpo.
Carabineros llegó al lugar para detener al sujeto, ante lo cual el imputado habría realizado expresiones constitutivas en falta de respeto a la autoridad.
Los funcionarios municipales resultaron con lesiones de carácter leve.
J.A.V.V. fue controlado en su detención y formalizado por los ilícitos ya mencionadas.
El Fiscal Carlos Vidal recibió el caso como fiscal de turno y el abogado asistente de fiscal, Armin Staub, efectuó la formalización.
Staub informó que el Juzgado de Garantía ordenó al sujeto las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y firma bimensual ante la Fiscalía. La investigación quedó establecida con un plazo de 60 días.
Discussion about this post