Conocer el futuro político, su actual estado de salud y su gestión fueron los principales temas tratados en una entrevista con la Intendenta Lucía Pinto en el programa Los Dueños de la Tarde.
Ella comenzó hablando con sobre su gestión como la máxima autoridad regional, donde indicó que “la única forma de demostrar que tengo algo que aportar es trabajando”.
Habló sobre sus momentos más tristes en su cargo que es la elección de proyectos por sobre otros, también de sus momentos reconfortantes “uno fue cuando tuvimos los RS de los hospitales, en términos de proyección (…) pero de emoción fue hace un mes y medio cuando fuimos a ver terreno para exconscriptos que están esperando sus casas y pudimos darle la noticia que teníamos el terreno que faltaba”.
Problemas de salud
Por primera vez, la Intendenta hizo público el delicado estado de salud por el que está pasando y agradeció a los medios “porque es un tema sensible, creo que mi problema de salud se ha tratado con mucho respeto”.
Lucía Pinto explicó que “yo hace un par de meses, tras un chequeo rutinario, descubrí que tenía un tumor en un ovario, esto fue anterior al eclipse (…) un cáncer a un ovario”. Para esto “tuve que someterme a una operación para sacar el tumor, en esa oportunidad fui bastante inconsciente porque yo pensaba que era llegar y sacar, casi ambulatorio, pero la biopsia no era buena y en menos de 40 días me sometí a la segunda intervención”.
Posible candidatura a Gobernadora Regional
En septiembre, el consejo regional del partido Unión Demócrata Independiente (UDI) propuso a Lucía Pinto como candidata a gobernador regional para las elecciones de octubre de 2020 y se acerca la fecha límite en que ella tendría que dejar su actual cargo.
Sobre esto, indicó que aún no ha tomado una decisión al respecto. “Cuando uno entra al servicio público, uno tiene que estar dispuesta a todo lo que pueda venir”.
Y señaló que “me faltan un par de conversaciones para poder estar cien por ciento segura de la decisión que voy a tomar”.
Discussion about this post